COMPARTIR

Loading

La Procuraduría General de la República (PGR) sigue una línea de investigación relacionada con la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López, quien habría visitado a Joaquín “El Chapo” Guzmán en abril con utilizando documentación falsa.

 

Luego de una denuncia que presentó el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social por la visita de la mujer al capo en el penal El Altiplano.

La legisladora panista negó ser novia o tener cualquier relación con “El Chapo” Guzmán, y dijo estar dispuesta a presentarse ante la PGR en caso de ser requerida.

“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, dijo en días pasados durante una conferencia de prensa la diputada sinaloense.

De acuerdo con fuentes oficiales, la defensa de Guzmán Loera ya se encuentra en la SEIDO en calidad de testigos; en tanto que Sánchez López se prepara el citatorio.

Según lo dado a conocer por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se dijo que la mujer se había identificado con una credencial del IFE y un acta de nacimiento que no correspondían a la identidad de quien se presentó al penal para ver a Guzmán Loera; para detectarlo, se utilizó el equipo de identificación biométrica.

Lucero Guadalupe pasó de gerente de compras y ventas en la empresa Bienes Raíces Enigma, en Culiacán, a formar parte del Congreso de Sinaloa, convirtiéndose en la diputada más joven en la entidad, con 24 años de edad.

En su momento, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró en su momento que Sánchez López no es militante de ese partido, y que había sido postulada como candidata de coalición por los partidos PRD-PT-PAN y el Partido Sinaloense; pero en la página del Congreso local aparece como diputada por Acción Nacional.

Ella es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, con especialidad en Ciencias Penales.

Una característica por la que se le ubica es que es la diputada más inconsistente en el Congreso.

AGENCIAS, LINEA POLITICA, 14-07-15.