COMPARTIR

Loading

La presidenta de la Cámara Diputados, Kenia López Rabadán, asistió a la ceremonia del 178 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Monumento a los Niños Héroes, la presidenta de la Mesa Directiva presenció el acto en que se recordó a los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, en la batalla del 13 de septiembre de 1847.

Además, la presidenta de la Cámara de Diputados participó en la guardia de honor en el Altar a la Patria.

Asistieron el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el titular de la Secretaría de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; la presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Itzel Castillo Juárez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Hugo Aguilar Ortiz y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros.

En la sesión de la Cámara de Diputados, del martes 9 de septiembre, la diputada Kenia López expresó que la memoria de los Niños Héroes elevó la conciencia nacional en tiempos de dolor y división, y con el paso de los años se transformó en un pilar de nuestra identidad histórica.

Indicó que a 178 años su ejemplo convoca a reflexionar sobre lo que significa servir a México. Ellos entregaron lo más valioso que tenían: su vida, por defender nuestra patria.

Como representantes de las y los mexicanos debemos honrar su legado con integridad en nuestro trabajo legislativo, actuando siempre en favor de la justicia, la libertad y la unidad nacional, añadió.