COMPARTIR

Loading

Por Adriana Noriega R.       

 

“El perfil del actual coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, cubre con los requisitos para mantener la fortaleza en la dirigencia del PRI rumbo al 2018”, afirmaron diputados federales.

 

El diputado priista jalisciense Abel Salgado Peña,  en entrevista dijo que el ciclo de la actual dirigencia, con este proceso electoral estará cerrándose, y César Camacho Quiroz llega a san Lázaro en la LXII legislatura, donde la mayoría obtenida en el Congreso requiere de una dirigencia fortalecida en el tricolor.

 

 “El paso natural del presidente del partido (PRI) hacia el poder legislativo será un actor fundamental para la construcción de los consensos y acuerdos, abrirá paso para que se tenga que hacer una remoción del Comité Ejecutivo Nacional”.

Esto, sostuvo, el legislador, repercutirá en el PRI donde quien releve a Camacho Quiroz debe ser factor de unidad de todas las fuerzas que integran al partido. Por lo anterior,  agregó que el perfil del actual coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, cubre con los requisitos para la fortaleza del PRI rumbo al 2018.

 

 Además dijo que su paso por san Lázaro,  demostró, la capacidad de consensos y acuerdos no solo al interior del PRI sino con otras fuerzas políticas, como ocurrió en la actual legislatura con la aprobación de las reformas estructurales.

 

“Manlio perfil es cubre con loas características y requisitos que requiere la dirigencia para ir transitando durante este periodo para llegar fortalecidos y consolidados a la elección del 20 18. Es un hombre cuenta con gran experiencia y oficio y ha demostrado durante su periodo como coordinador en la cámara de diputados,  tener la capacidad de construir la capacidad acuerdos  y consenso no solo al interior sino con otras fuerzas políticas para llegar a consolidar lo que más le beneficia a México no tengo duda de él”.

 

Respecto a que si el grupo mexiquense de Atlacomulco, es quien determina quien llega a la dirigencia, Abel Salgado dijo que lo más importante es la unidad y Beltrones Rivera es un factor de unidad.

 

Ante la posibilidad de que el gobernador de Chihuahua César Duarte compita por la dirigencia, explicó que “el perfil de otros tendrán que ser evacuados muy bien para llegar a tomar la mejor decisión. Sin duda (Beltrones) es símbolo de la unidad del PRI  después del resultado con la mayoría consolidada, en la Cámara de Diputados, por lo que  debemos tener una dirigencia que mantenga la unidad del partido”.

 

Por su parte, el diputado, Rubén Escajeda Jiménez, dijo que no es momento de crear especulaciones sobre el tema debido a que no le hace ningún bien a los logros actuales del PRI.

 

 “Estamos muy contentos con los resultados tras el proceso electoral, sin embargo, no debemos adelantarnos a los hechos”.