La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuará la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, la cual fue activada la tarde de este miércoles 23 de abril.
A través de un comunicado difundido en redes sociales durante la noche, la CAMe confirmó que las restricciones viales permanecen vigentes.
Cabe destacar que esta es la cuarta contingencia ambiental por ozono registrada en 2025. Las anteriores ocurrieron el 26 de febrero, 18 de marzo y 1 de abril.
Contingencia ambiental
A las 15:00 horas, la CAMe dio a conocer que se registró una concentración máxima de ozono de 164 ppb en la estación UAM Xochimilco.
“La influencia de un sistema de alta presión estacionado sobre el centro del país desde hace tres días incrementó la estabilidad atmosférica durante el día de hoy en la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó la Comisión.
Agregó que “esta situación, asociada con radiación solar muy alta y persistente, temperaturas máximas entre 28 y 29 °C, así como viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde, favoreció la acumulación de precursores de ozono”.