COMPARTIR

 114 total views,  4 views today

Y como siempre se ha visto en cualquier acontecimiento donde la muerte ronda, los ciudadanos se unen para ofrecer su ayuda. Por supuesto que los grupos de rescate de las diferentes corporaciones están ahí presentes y son quienes están al frente en las operaciones de rescate, pero una buena parte del pueblo está ahí para poner sus manos al servicio de los demás.

El auxilio surge espontáneo, inmediato. En el momento preciso que se requiere porque se trata de rescatar con vida a personas. Cómo no recordar al grupo de rescatistas que se formó cuando el sismo de 1985, denominado “Los Topos”. Sus servicios fueron invaluables como el de tantas personas que se unieron a quienes estaban al frente de las tareas.

A diferencia de los gobernantes, políticos, bien pueden llegar al lugar del desastre con su demagogia y ofrecimientos. Los ciudadanos, son espontáneos, solo llegan obedecen a un sentimiento maravilloso que es el de ayudar a otros.

Vecinos, familiares que viven cerca del lugar de la tragedia del Metro, se solidarizaron y llevaron alimentos, café, refrescos para ofrecerlos a quienes trabajaban arduamente tratando de sacar de los escombros y de los vagones, a personas con vida.

Un acto solidario sin duda invaluable, desde el anonimato. Unidos por amor, sin deseos de lucro ni de reflectores. Unidos en el dolor de familiares de las víctimas. Todo eso sucedía en la escena de la tragedia que ha enlutado hogares, dejando huérfanos y con el reclamo y exigencia de conocer la verdad de lo sucedido.

Ante los fatales acontecimientos, el gobierno de la tan “cacareada” “T” no podrá echarle, la culpa a gobiernos anteriores del PRI o del PAN por una poderosa razón: desde 1997 han gobernado en Ciudad de México los que hoy se ufanan de ser diferentes.

Sin embargo, como no falta alguien que quiera quedar bien con su “patrón” y siguiendo la actitud belicosa del inquilino de Palacio Nacional, la Senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez se atrevió a hablar de un posible “sabotaje” porque aquí en México “hay gente perversa” por lo tanto le fueron a mover a la ballena para que se cayera.

¿Esta clase política es la que gobierna nuestro país? ¿En manos de ignorantes está el destino de nuestro amado México? ¿Esa es la trasformación?

Aparte de ignorantes, torpes, resentidos, inmorales. Pretenden ocultar lo que ya de antemano se espera; que hay responsables de esta tragedia y están identificados.

¿Cómo se atreven a hablar de transformación cuando en realidad provocan destrucción? Porque el Metro, así como edificios, parques y todo lo que existe se haya construido, debe tener mantenimiento para que esté en óptimas condiciones.

Eso es algo que no debe escatimarse. Y menos el que por ahorrar para que vean los ciudadanos que es un gobierno austero, se haga alteraciones en un proyecto original.

La verdad tiene que salir en las investigaciones y darlas a conocer. El trasporte público debe estar siempre en óptimas condiciones porque lo utiliza el ciudadano, el que trabaja, el que estudia, el ama de casa, a quienes no se debe exponer a una tragedia como la que se vivió recientemente, al parecer, solo por un ahorro mal entendido.

La línea 12, que es la que colapsó, fue construida cuando era jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard. ¿Por qué se fue del país? ¿Qué señalamientos hubo en su contra? Porque los hubo, por supuesto.

Vivió varios años en Europa hasta que regresó al país, para participar en el actual gobierno.

No deseamos linchamientos; pero sí es necesario conocer la verdad. Ye porque la T no es precisamente de trasformación sino de una dolorosa y lamentable TRAGEDIA