COMPARTIR

Loading

A través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump informó los detalles de su llamada con la presidenta Claudia Sheinbaum. En su posteo, el mandatario estadounidense informó que la aplicación de aranceles a México se prolongará nuevamente por 90 días más.

Trump indicó que su llamada con Sheinbaum resultó «muy fructífera». Además de señalar que las condiciones para llegar a un acuerdo con México son diferentes debido a los problemas y ventajas que hay en la frontera.

Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo.

Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de… pic.twitter.com/in3W4eAICN

Por su parte, la titular del Ejecutivo también se pronunció en sus redes sociales tras la llamada con Trump. La mandataria celebró la nueva prolongación de los aranceles y reveló que en la llamada también participó Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.

Por parte de Estados Unidos también estuvieron presentes el vicepresidente J. D. Vance, el secretario del Tesoro Scott Bessent, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Comercio Howard Lutnick.

«México seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un arancel del 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre. Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias», escribió Donald Trump.

+
Tras ello, ambos países volverán a reunirse para ver que se hayan cumplido los acuerdos previamente celebrados. Esto con el objetivo de firmar un nuevo acuerdo comercial y que, finalmente, se termine la problemática relacionada con los aranceles entre ambos países.

Por último, Donald Trump informó que ambos países seguirán colaborando en otros temas, además de los aranceles. Sobre todo en la agenda de seguridad en la frontera para evitar el tráfico de drogas y la inmigración hacia los Estados Unidos.