COMPARTIR

Loading

 
Bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación de contagios de Covid-19, el Gobierno de Ecatepec realizó la reapertura del Parque Ecológico Ehécatl, el cual cuenta con áreas de esparcimiento, zoológico, aviario, lago y próximamente el planetario más moderno del país.
 
Tras dos años de permanecer cerrado debido a la contingencia sanitaria, el parque natural recibirá un aforo de hasta 500 visitantes de martes a domingo en un horario de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.
 
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que los visitantes deben  acatar en todo momento las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia dentro de las instalaciones.
 
Acoyani Mixtemoc Baroco Bonilla, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, indicó que elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, en coordinación con personal del Parque Ehécatl, vigilarán y controlarán el acceso al recinto; además de que emitirán constantemente recomendaciones para que los asistentes acaten las medidas sanitarias y protocolos de visita.
 
Dijo: “Con la entrada de la primavera no estamos solamente celebrando el fin del invierno, sino también el retorno a la nueva normalidad. Es importante recordar que a pesar de que estamos regresando a visitar parques y zoológicos, no debemos bajar la guardia ni dejar de atender las medidas sanitarias por nuestra salud y la de nuestros familiares”.
 
Precisó que actualmente el zoológico del parque alberga alrededor de 500 ejemplares de más de 80 especies animales diferentes. Esto, además de ser un importante centro de conservación, pues durante los últimos dos años se registró el nacimiento de especies en peligro de extinción como un mono araña, 3 guacamayas verdes, 3 gamos y una liebre de la Patagonia, entre otros.
 
“Los animales solo han tenido contacto con el persona del Parque, por ello es importante acatar las normas para no comprometer la integridad de ninguno de los ejemplares que habitan el parque”, sentenció.
 
Los visitantes podrán acceder a las áreas verdes del recinto, zona de juegos infantiles, caminar por las veredas del Ehecatepetl, traducido del náhuatl como Cerro del Viento y del cual emana el nombre del municipio; además de la sabana africana, granja didáctica, área de carnívoros, aviario, zona del hipopótamo, entre otros atractivos y el área de comida.
 
De manera preventiva el personal del parque realizará la limpieza permanente de barandales y pasamanos, además de que se dispondrán de lonas informativas para delimitar las áreas de riesgo de contagio. El acceso a la zona de carnívoras, granja didáctica y el aviario será controlado y todos los visitantes deberán de sanitizar su calzado y portar en todo momento la mascarilla o cubrebocas.