El inquilino de Palacio nacional muestra cada vez mas claro que la contienda lectoral del próximo mes de junio es entre Xóchitl Gálvez.
En sus mas recientes declaraciones, el macuspano manifestó que el próximo 2 de junio es un referéndum entre él y la oposición, declaraciones que son mas que contundentes para enseñarnos que Claudia Sheinbaum es simplemente el títere que mueve y moverá de ganar.
Él nos ha demostrado que no quiere dejar el poder y que llego ahí para eternizarse a través de sus empleados que agacharan la cabeza y solo responderán “lo que usted diga señor”.
Su estrategia para mantenerse dentro de la contienda electoral, ha sido a través de sus “mañaneras” donde ha desdeñado la información que requiere “el pueblo sabio” para solo tocar los temas que a él le interesan y que lo sigue sosteniendo en la palestra política.
El paquete de 20 iniciativas enviadas recientemente, son la muestra clara que ante planteamientos irracionales, y que de alguna manera deberían ser su obligación cumplir, pretende que sus empleados en el Congreso de la Unión, los utilicen, no para resolver problemas, sino simplemente para llevarle los reflectores a su jefe.
De hecho sus mas fervientes admiradores, empiezan a realizar su trabajo y comienzan a comentar las iniciativas como si fueran la panacea para que el país salga de la terrible situación donde nos ha llevado la 4T.
Se arrodillan ante su jefe, y aprueban sus ocurrencias, sin tomar en cuenta que esas ocurrencias solo hacen más daño a quienes ellos han tomado como bandera política “los pobres”, “el pueblo sabio”
Convirtiendo a este pueblo en más pobre y más ignorante, porque el desastre que ha realizado el macuspano deteriora la calidad de vida de los mexicanos.
Se ha intentado darle a López Obrador una reelección no concedida porque hay un bloque legislativo opositor, se ha tratado de otorgar la facilidad para que el macuspano meta las manos a los ahorros de los trabajadores, algo que ha sido, por el momento detenido, por el bloque opositor.
Se ha intentado menguar al Poder Judicial descalificando su actuar y culpándolo del trabajo que realiza la FGR, ante su ineptitud de presentar carpetas bien estructuradas para evitar que los delincuentes salgan de manera sencilla.
Ahora se pretende voltear la Ley para que la colonización del Poder Judicial sea absoluta u como dice el macuspano, sea difícil de dar marcha atrás a sus decisiones.
El macuspano y sus legisladores de Morena, principalmente, pretenden amordazar a los medios de información, atar a la ciudadanía para evitar la democracia y conquistar al Poder Judicial para que cualquier ocurrencia sea aprobada y no se pueda marcar como inconstitucional
Esto con la modificación al Artículo 105 de la Constitución para que sólo con 4 votos de los 11 ministros de la Corte sea suficiente para anular los efectos de una controversia constitucional.
Porque si antes el macuspano decía que el “movimiento soy yo”, para arrebatar r al PRD, ahora pretende manifestar “el Estado soy yo” y la “constitución también soy yo”, para arrebatar a los mexicanos su libertad y su calidad de vida.
Si los mexicanos no cortamos de tajo este cáncer y le permitimos mantenerse, en pocos años las consecuencias de esta flaqueza, nos llevarán a vivir bajo un presidencialismo autoritario, sin ninguna mascara y donde solo el presidente y la gente cercana a él decidirán el futuro de millones de mexicanos,.