La mayor criptomoneda del mundo ha experimentado este lunes una caída de más del 4,5 % hasta alcanzar los 39.712 dólares, para después recuperarse ligeramente y ahora se vende por alrededor de 40.760 dólares, según los datos del portal Coindesk.
El 31 de diciembre, el bitcóin se cotizaba a alrededor de 48.000 dólares. De este modo, la rentabilidad de la divisa en lo que va del año ha caído en cerca del 11,8 %.
La última vez que la criptomoneda estuvo por bajo de los 40.000 dólares fue a inicios de agosto.
En un comentario a Bloomberg, el director ejecutivo de la empresa de inversiones Infrastructure Capital Advisors, Jay Hatfield, considera que “es probable que las criptomonedas permanezcan bajo presión a medida que la Fed [la Reserva Federal de EE.UU.] reduzca sus inyecciones de liquidez” y pronosticó que el bitcóin “podría terminar el 2022 por debajo de los 20.000 dólares”.
“La política más estricta de la Fed afecta no solo a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones, ya que la Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones más arriesgadas, como la tecnología no rentable, las acciones de memes y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado, ya que esas inversiones son aproximadamente el doble de volátiles que el mercado general, por lo que tienen el doble de la prima de riesgo que la acción promedio”, explicó el inversionista.
Por su parte, Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, es más optimista y cree que el umbral de los 40.000 dólares es un nivel de soporte técnico importante. Asimismo, opina que el bitcóin continuará creciendo dado el rol de esa moneda en la continua digitalización de la economía.
RT ESPAÑOL