< Reiteró que “no hay pacto de complicidad con nadie, pero no vamos a convalidar una campaña de linchamiento” contra el senador Adán Augusto López Hernández
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Hernán Bermúdez Requena fue denunciado por sus presuntos nexos con el crimen organizado en esta administración, tiene una orden de aprehensión, será detenido y no quedará impune.
Reiteró que en este gobierno “no hay pacto de complicidad con nadie, pero no vamos a convalidar una campaña de linchamiento” en contra del senador Adán Augusto López Hernández, quien no enfrenta ninguna acusación.
En entrevista y a pregunta expresa, Fernández Noroña consideró que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores no tiene ningún proceso abierto, por lo que no tiene porqué renunciar o solicitar licencia para separarse de sus funciones legislativas.
“Entendemos que la oposición se agarre de un clavo ardiendo, pues no tiene nada de temas e insisten en hacer pasar que somos lo mismo”, pero “no, no somos lo mismo. Por más que les pese, no somos lo mismo”, señaló.
Subrayó que cualquier persona que cometa una irregularidad o alguna conducta ilícita tiene que hacerse responsable, “nosotros no tenemos pacto de complicidad con nadie”; pero en el caso de Adán Augusto, antepuso, no hay ninguna investigación jurídica, entonces, “¿por qué lo van a quitar de la coordinación?, ¿por qué lo van a sacar de su escaño como senador?”.
También le preguntaron si ayudaría al caso que Hernán Bermúdez Requena se entregara, a lo que Gerardo Fernández Noroña respondió que lo mejor sería que haga frente a las acusaciones, “porque de cualquier manera lo van a detener y pues está solamente alargando su agonía”.
Dijo que sus declaraciones serán relevantes para tener mayores elementos, sobre todo para la autoridad judicial, de lo que procede, así como para determinar “si hay otras personas responsables”.
“Este hombre está denunciado por nosotros, y va a ser detenido por nuestro gobierno, y no va a quedar impune. La compañera presidenta ha sido absolutamente contundente: no hay pacto de complicidad con nadie, pero no vamos a convalidar una campaña de linchamiento”, contra el senador Adán Augusto López Hernández, aseguró.