De acuerdo al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, el país no se ha detenido por la fuga del “Chapo”; sin embargo es un asunto delicado que debe atenderse con eficacia y prontitud
“Este es un asunto que nos importa a todos los mexicanos, pero no depende de él la vida pública del país; hay retos que no dejan de estar presentes a los que tenemos que hacerles frente”, señaló.
Entrevistado en la sede nacional del PRI, el mexiquense destacó el papel del gabinete de Seguridad, dijo que éste obtiene un saldo positivo durante esta primera mitad de sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, al capturar a 92 de los 125 capos más buscados, labor que se mantiene fuerte y firme.
Por lo que afirmó “saldrá airoso. Estos momentos son desafiantes y en lugar de evadir una responsabilidad que va más allá de lo estrictamente legal se debe atender como un compromiso con México”.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el balance general de las acciones en materia de seguridad favorece a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Sobre las cusas de la evasión del narcotraficante Guzmán Loera, dijo que se trata de fallas humanas “es decir hay acciones u omisiones graves que se están investigando, documentando, y no tengo duda que se fincarán responsabilidades de carácter penal”.
En ese sentido, tampoco descartó “que dichas fallas sean resultado de actos de corrupción en cuyo caso no sólo son condenables sino punibles, castigables, hay que hacerlo con base en la Ley, ahí hay evidentes conductas de carácter penal”.
Para subrayar, el líder priista destacó la labor del secretario de Gobernación, “lo que yo creo es que Miguel Ángel Osorio Chong ha tenido un papel destacado en la Secretaría, lo mismo como concertador político que como ejecutor firme de la política preventiva y la política general de seguridad”.