COMPARTIR

Loading

El gobernador del Banco de España dio a entender que hay algún margen para mejorar la previsión del producto interior bruto para este año desde la cifra actual del 6,2%, en una entrevista publicada el domingo.

Se espera que el Banco de España, el banco central, actualice sus previsiones de crecimiento económico la próxima semana.

Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, dijo que podría haber un cierto margen para mejorar las actuales previsiones de crecimiento para 2021.

Hernández dijo a El Diario Vasco que los datos del segundo trimestre habían sido algo mejor pronosticados en el escenario base, y que el Banco Central Europeo ya había mejorado sus previsiones para la zona euro la semana pasada.

Sin embargo, añadió que la incertidumbre sigue siendo alta.

Hernández de Cos dijo que el impacto de las últimas oleadas de la pandemia del COVID-19 no ha sido tan grande en la economía.

Tras una caída récord del 10,8% el año pasado, el banco central de España dijo en junio que esperaba que el producto interior bruto se expandiera entre el 4,6% y el 6,8% este año, y su escenario central apuntaba a un 6,2%, frente al 6% de su anterior perspectiva publicada en marzo.

El banco también elevó sus previsiones al 5,8% para el próximo año, desde el 5,3% anterior, y al 1,8% para 2023, desde el 1,7%.

INFOBAE