Adriana Noriega R.- El editorial del semanario Desde la Fe, lanzó severas críticas al Instituto Nacional Electoral (INE); por el presupuesto solicitado por un monto superior a los 18 mil 226 millones de pesos y llamó a los consejeros de ignorantes de su propio oficio.
Calificó la partidocracia m como el mejor negocio qué hay en nuestro país, sin importar a los consejeros electorales, lo ostentoso de la elección más grande de la historia dela vida democrática lamentó lo que llamó como la calidad moral demostrada por las autoridades del INE; ya que ,este instituto amaga y desafía bajo el amparo del Estado laico donde se pretende sostener al consejo general con integrantes que al mes perciben 250 mil pesos al mes , mientras millones sobreviven con 25 pesos al día.
La iglesia católica recordó que las iglesia o asociaciones religiosas. contribuyen ala paz social. Y, recordó que institucionalmente tiene prohibido promover el voto en procesos electorales . Sin embargo dejó claro que no renunciará a su deber de denunciar el arrebato de los consejeros que exhibe otras situaciones más delicadas y preocupantes, propias de funcionarios de antiguo régimen.
Sostuvo que una sociedad pluricultural con diversidad de opiniones que fincan una democracia, que no está a capricho de la plutocracia, cobijada por la autonomía constitucional.
Acusó a los consejeros de ignorar la ley electoral o hacen un uso faccioso de la misma . Por lo que consideró que los amagos son el mejor recuso de la violencia ideológica, socavan la posibilidad del diálogo y sesgan la posibilidad de la libertad de expresión.
Calificó de absurdo exigir transparencia en la iglesia cuando está no recibe 25 mil millones de pesos del erario público.
Dejó claro, que la iglesia no es como el INE , cuyo monto rebasa los 20 mil millones de pesos.
Dinero que seguramente será aprobado por la bondadosa paternidad del poder ejecutivo y palomeada por la complicidad de la partidocracia en el poder legislativo.