Tras la viralización de un video en el que se muestra a una familia golpeando a un perro, personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó un cateo en el hogar ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa. En este se encontraron cuchillos y ropa con restos de sangre.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aseguró el inmueble, derivado por el delito de maltrato animal.
“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada”, explica el oficio.
Según la inspección, las autoridades encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas.
La diligencia fue solicitada por la FGJEM a las autoridades judiciales después de que se obtuvieron las pruebas suficientes. Aunado a esto, se dio a conocer que se está trabajando en colaboración con la Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”.
“El inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por la institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso”, finalizó.
INFOBAE