COMPARTIR

 42 total views,  2 views today

El papa Francisco instó a la Iglesia a reconocer sus “errores” y sus “comportamientos crueles” en los casos de abusos a menores al tiempo que ha manifestado la necesidad de buscar siempre el “perdón” de las víctimas por encima de “la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Solo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y los sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confianza como un lugar de acogida y seguridad para aquellos que lo necesitan”, expresó Francisco.

“Los animo a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, los unos con los otros y con la sociedad en general, en estos importantes debates porque atañen verdaderamente al futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo al futuro de la Iglesia, sino también al corazón del cristiano, atañen a nuestra responsabilidad”, pidió el Papa en un mensaje grabado y dirigido a los representantes de los episcopados, las órdenes religiosas y los profesionales laicos que se reúnen en Varsovia desde este domingo y hasta el 22 de septiembre en la Conferencia Internacional sobre la Protección de menores y los adultos vulnerables para las Iglesias de Europa Central y Oriental.

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de gracia maravillosa, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y de servicio mutuo. Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el Señor mismo quien nos habrá llevado hasta allí”, añadió el Papa.

INFOBAE