COMPARTIR

Loading

  • Los cierres de campaña en todo el país han demostrado la amplia aceptación de nuestro proyecto político por parte de la ciudadanía
  • La sociedad mexicana está inconforme con los gobiernos de Morena porque solo han traído deterioro, inseguridad y autoritarismo

Durante los cierres de campaña del proceso electoral más grande de la historia de México, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que “la ciudadanía está inconforme porque los desgobiernos de Morena solo han traído inseguridad, autoritarismo y deterioro en todos los sentidos. Este 6 de junio, con el voto responsable, informado e inteligente, las y los mexicanos le pondrán un contundente alto esta pésima administración de Morena”.

A lo largo de todo el país, los candidatos y candidatas abanderados del PRD, así como todas las candidaturas de la coalición Va por México, han escuchado las necesidades ciudadanas que no han sido atendidas en el actual sexenio. La crisis económica, la pérdida de empleo, el cierre de centenares miles de Mipymes y el deterioro acelerado del sistema de salud son solo algunos de los problemas que se agravaron con las irresponsables decisiones de un presidente de la República que no sabe gobernar y un Congreso de la Unión sometido al Poder Ejecutivo.

A pesar de que Morena ha usado de forma descarada el aparato gubernamental para emprender una persecución política en contra de institutos políticos como el PRD, ninguna de sus intimidaciones ha impedido que las y los mexicanos vean la realidad: este próximo 6 de junio, el único voto que cambiará el rumbo del país es aquel que genere un equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados y los gobiernos locales.

“La confianza que la sociedad mexicana ha depositado en nuestro proyecto político como el único partido de izquierda del país rendirá frutos este 6 de junio. Después de estos comicios, el PRD y la coalición Va por México saldremos fortalecidos para ponerle un alto a Morena y a la dictadura con la que pretende aprisionar al país”, aseveró el dirigente perredista. Además, recalcó que se debe redoblar la vigilancia sobre el partido del presidente de la República, ya que se ha señalado el uso electoral que ha hecho de la campaña de vacunación y los programas sociales gubernamentales.

“Con una mayoría de contrapeso en la Cámara de Diputados podremos corregir el pésimo plan de vacunación que ha implementado el Gobierno Federal y acelerar la inoculación en todo el país. También, como lo han dicho nuestras candidatas y candidatos, los programas sociales no se van; lo que sí erradicaremos es la polarización, la violencia contra la prensa, la corrupción y el uso discrecional del erario. Eso no lo queremos para México”, afirmó.

Por este motivo, llamó a la ciudadanía a votar con responsabilidad este 6 de junio: “las y los votantes son las únicas personas que pueden corregir la desgracia a la que Morena y sus aliados han llevado al país en estos últimos años. Tenemos la certeza de que, nuevamente, México depositará su confianza en un proyecto que ha demostrado su entereza y convicción democrática”.