COMPARTIR

Loading

La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Berenice Luna Ayala, demandó seriedad a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dijo que, si en verdad “en México manda el pueblo”, como asegura, lo demuestre comenzando por depurar las estructuras de su partido donde muchos tienen pactos con delincuentes.

“La situación de México y sus 133 millones de habitantes no es fácil cuando se tiene un gobierno que pareciera estar aliado al crimen organizado y ello pasa no solamente por quienes se dedican al tráfico de sustancias ilícitas, sino también a otro tipo de mercancías ilegales como pueden ser vehículos, especies animales y vegetales, que generan un mercado millonario difícil de evaluar por su propio carácter ilegal” expuso la zacatecana.

“Se estima –añadió- que de los 2 mil 471 municipios existentes en México, en 1 mil 198 (48 por ciento), por lo menos, habita un cártel, banda criminal o célula delictiva, de acuerdo con reportes oficiales”, lo cual deja en claro que la batalla contra esas células no solo no disminuye, sino que se expanden con la tolerancia de un gobierno que los abrazó desde el primer instante.

“Después de oír la respuesta de la presidenta a Donald Trump respecto a su terrible declaración de que ‘México y Canadá hacen lo que les decimos’ yo le pregunto con mucho respeto a la presidenta: ¿De verdad en México manda el pueblo como dice?”.

¡No presidenta! pareciera que no manda el pueblo, pareciera que manda el crimen organizado que tiene tomadas carreteras y pueblos enteros, gente que vive con miedo porque no hay autoridad que les defienda gracias a la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” del ex presidente López Obrador quien, sin pudor alguno, decía: “Los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto”, recordó Luna Ayala.

“¡Seriedad Presidenta! ¡No puede tapar el sol con un dedo! ¿Quiere credibilidad? Comience por su partido y recupere la dignidad que los mexicanos estamos perdiendo porque no hay una batalla real eficiente; y muchos, muchos de los que están cerca de usted, tienen acuerdos con los delincuentes”, concretó la legisladora federal.