El Frente Amplio por México, ya tiene a quien será la candidata oficial, para buscar la presidencia de la república el próximo mes de junio del 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se mostró como la sorpresa cuando el inquilino de Palacio Nacional, señalará que ella sería la candidata.
Esta declaración tuvo mas intención de manifestar que en el Frente el dedazo era un vicio que persistía, y que no habría una contienda democrática. E decir, quiso desviar la atención sobre el proceso que se lleva al interior de Morena y partidos aliados, donde ahí si, será la designación de un solo hombre y es precisamente el de Macuspana, Tabasco quien ungirá al candidato, con la esperanza, y utilización de los recursos públicos herramientas como el sistema de radio y televisión publica, no solo nacional sino también estatales, para alcanzar ese objetivo.
Porque de no ganar, el tabasqueño tendrá que enfrentar algunas investigaciones sobre el uso que hizo de los recursos públicos para la construcción de sus caprichos y no para el bienestar de los mexicanos.
López Obrador sabe bien que de ganar Xóchitl Gálvez la presidencia, estas investigaciones podrían iniciarse en los primeros días de su administración y posiblemente el tabasqueño pasaría a la historia como el primer ex presidente con investigaciones reales y posibles acusaciones legales.
Por ello, la intervención continúa en el proceso del Frente por parte de López Obrador y la burla y acusaciones sobre la persona de Xóchitl Gálvez.
Por ello el Frente por México y Xóchitl Gálvez deberán iniciar los trabajos no solo para presentar el plan y proyecto de trabajo para México, sino también la narrativa que pueda entender la gente para evitar que sean engañados, por el Estado y sus personeros, argumentando que si pierde morena la presidencia, desaparecerán los programas y apoyos sociales.
Xóchitl y el equipo del Frente, deberán mostrar unidad para enfrenar no a Claudia Sheinbaum, posible candidata, sino a López Obrador y Morena con sus aliados, además a ellos se suman los sistemas estatales donde gobierno Morena y partidos aliados, que son 23 estados y por supuesto, no olvidar a Movimiento Ciudadano que podría restar votos al Frente.
El reto es importante, pero aun más es evitar que la continuación del proyecto 4T, que no ha dado resultados positivos para México y la gran mayoría de sus pobladores.