La Secretaría de Movilidad y el Metro de la Ciudad de México informan a la ciudadanía que el tramo Observatorio-Salto del Agua de la Línea 1 cerrará su servicio al público el jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas, para dar inicio a las obras de modernización correspondientes al proyecto de “La Nueva Línea 1”.
El tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continúa su operación en los horarios habituales del Metro.
El Metro recuerda que el servicio hacia Pantitlán inicia en Pino Suárez.
Cabe señalar que el domingo 5 de noviembre concluirá el Servicio de Apoyo Balderas-Pantitlán que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
El lunes 6 de noviembre iniciará un nuevo servicio de RTP, el cual irá de Observatorio a Isabel la Católica/Pino Súarez; tendrá un costo de cinco pesos y el trasbordo con Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada.
A partir de esta fecha, las y los usuarios que viajen en RTP de Observatorio a Pantitlán, podrán ingresar a Metro en la estación Pino Suárez, mientras que si viajan en Metro desde Pantitlán y hasta Observatorio, podrán abordar una unidad de RTP para continuar su traslado en Isabel La Católica.
Una de las novedades para los usuarios es que se habilitará un tramo especial de la Línea 7 del Metrobus, la estación de París fungirá como terminal provisional y llegará hasta el paradero de Tacubaya, esto pensado para los usuarios que quieran transportarse al poniente de la ciudad.
El 8 de noviembre será el último día en el que operará el tramo de Balderas a Observatorio y que de ahí en adelante permanecerá cerrado varios meses para ser renovado.