COMPARTIR

Loading

El trabajo legislativo debe beneficiar al Pueblo, dijo el coordinador de Operación Política en la Cámara de Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Pedro Haces Barba.

«Desde que iniciamos esta transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa con fuerza bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum “asumí que servir al pueblo exige carácter, trabajo y congruencia, Por eso mi compromiso es firme: avanzar sin titubeos, construir con honestidad y trabajar junto con todas y todos ustedes para que la ley siempre esté del lado del pueblo”, sostuvo.

Haces Barba, destacó el trabajo que se realiza en las comisiones de trabajo, porque es ahí donde se revisa cada palabra, donde se negocian puntos finos, donde se corrigen errores, y donde se toman decisiones que después transforman la vida del país. “Es un trabajo serio, técnico, muchas veces poco reconocido pero fundamental para darle rumbo al trabajo del Congreso de la Unión.

El legislador de Morena sostuvo que “la cuarta transformación no es discurso: es reconocer a quienes sostienen la economía de México para garantizar sus derechos, dignidad y certeza, así actúo en la política, igual que lo he hecho toda mi vida. conciliando, dialogando y buscando acuerdos equilibrados entre trabajadores, empresarios y gobierno…

«Por eso, como legislador busco que cada reforma tenga un rostro, una historia, no legislo para los libros; legislo para las personas. legislar es decidir hacia dónde queremos caminar como nación. Es establecer las reglas para un país más justo, más próspero y más digno para todas y todos», señaló.

En comunicado de prensa, informó que a lo largo de su primer año legislativo impulsó iniciativas con un objetivo de “poner la ley del lado del pueblo. En Morena como grupo mayoritario tenemos la más alta responsabilidad de construir un marco legal que fortalezca nuestra democracia, modernice las instituciones y consolide una economía que genere empleos dignos”.

También respalda la agenda transformadora de la Presidenta Claudia sheinbaum para que México siga avanzando con justicia social, y oportunidades reales para quienes siempre fueron los últimos en la fila.

El líder sindical de CATEM, subrayó «conozco bien la realidad del país por eso una de mis iniciativas más importantes fue a la modificación a Ley Federal del Trabajo en materia de propinas para que ningún trabajador vea sustituido su salario por comisiones o ratificaciones voluntarias para que tengan un salario base digno, nunca por debajo del mínimo, y que las propinas sean un extra que reconozca el valor de su trabajo de igual forma con esa misma visión apoyé la reforma en materia de Plataformas digitales. Hoy, quienes trabajan en Uber, Didi o Rappi ya no están a merced de la precariedad. Todos tienen todos los derechos que brinda la seguridad social y un marco que dignifica su trabajo. Esa es la transformación de la vida cotidiana, que mejora la vida de las personas».