COMPARTIR

Loading

La elección interna de candidaturas para los 20 mil puestos de elección popular que estarán en juego durante los próximos comicios federales, serán la mayor prueba que los partidos políticos deberán enfrentar en México, consideró el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Destacó que, a causa del desgaste por pugnas políticas y eventuales inconformidades, la unidad de los partidos se mantendrá en la medida que también lo hagan la disciplina, la lealtad y la convicción de pertenencia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el zacatecano señaló que tan solo en Morena, serán 100 mil aspirantes los que contenderán por esas 20 mil candidaturas, “ante lo cual el partido deberá ser capaz de procesar una posible inconformidad con razón o no de los 80 mil militantes o simpatizantes que quedarán fuera”.

En este sentido, aseguró que el periodo de preparación antes de la campaña es la columna vertebral para el éxito en la elección de junio de 2024, “que pondrá en la balanza la continuidad de una transición inacabada o el regreso al poder de la actual oposición”.

El proceso electoral en curso cubrirá los espacios más importantes de la vida pública. Viviremos una campaña inédita: para muchos, estaremos frente a una transición política inacabada, mientras que otro tanto de la población buscará recobrar el gobierno y los órganos públicos.

 

Con información del periódico 24 Horas