COMPARTIR

Loading

El obús dio en el centro de la 4T.

Bomba de neutrones con efectos destructores en muchos costados y disparada desde dentro del propio gobierno.

Sanjuana Martínez, consentida de López Obrador y cobijada con cientos de millones de pesos sin oficio ni beneficio para Notimex, hizo el disparo:

-“…nos dijeron que teníamos que entregar 20 por ciento (de las liquidaciones de trabajadores de Notimex: 51.2 millones) para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”.

No se sabe cómo controlar los daños porque no basta negar los hechos y los actores, máxime cuando Sanjuana anuncia pruebas ante tribunales.

Muchos involucrados: la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, su padre Arturo Alcalde Justiniani, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, el vocero presidencial Jesús Ramírez…

Muchos nombres y muchos altos cargos del gobierno ignorados por el INE de Guadalupe Taddei, el Tribunal de Mónica Soto, la Fisel de José Agustín Ortiz Pinchetti y el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

ANGUSTIA EN PALACIO

En Palacio hay enojo y desconcierto.

Enojo contra Sanjuana Martínez porque, aunque ha dejado de ser funcionaria y ayayera de López Obrador, promete usar la justicia para respaldar su dicho.

Y desconcierto porque ha dinamitado el discurso de honestidad lopezobradorista y contra la pureza de la campaña de la corcholata Claudia Sheinbaum.

De nada sirve escuchar a Nacho Mier declarar extintos los moches en Morena, cuando su candidata es centro del gran escándalo.

Malo también cuando la preferida de Palacio va en caída porque cuando desplazó a las demás corcholatas –Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal– ya no tenía para dónde crecer.

Por eso los actores del gobierno han sido llamados para tratar de cerrar ese conflicto -¿plata o justicia contra Sanjuana Martínez?- y distraer.

¿Distraer con qué?

Con golpeteo a partir del torpedo lanzado contra Fuerza y Corazón por México y contra Claudia Sheinbaum por el dirigente panista Marko Cortés, quien insiste en su actitud destructora del frente opositor.

DOMINIO DEL CRIMEN

1.- Xóchitl Gálvez ha puesto en marcha los conversatorios sobre los temas más caros y preocupantes para la sociedad.

Bajo la coordinación de Enrique de la Madrid, ayer abordó la inseguridad y vaya este dato suyo:

-El crimen organizado está presente en 81 por ciento del territorio nacional.

Su influencia se extiende a la actividad económica (Rubén Moreira) y porque sus efectos se sienten en los mercados, en supermercados y en el bolsillo de los mexicanos.

En el acto María Elena Morera puso a disposición múltiples estudios de Causa en Común para enfrentar el problema desde todos los ángulos multifactoriales.

Y 2.- Muchas reacciones ha habido a la columna de ayer.

En ella se habla de los desfiguros de todos los frentes concurrentes en las elecciones de junio próximo, el oficial, el opositor y MC.

Hubo un error:

No se usó el título proyectado: Exhibe porquerías, pero esa clase política tenemos.

Se fue la del borrador: Una porquería, pero esa clase política tenemos.

Disculpas a los lectores y a los políticos inconformes con la descalificación generalizada en esta omisión.

@urenajose1