COMPARTIR

Loading

● Para el disfrute del evento se pide a las y los asistentes acudir con calzado cómodo, impermeable y evitar llevar mochilas u objetos pesados
● Por seguridad, no se permitirá el acceso con vasos o botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llama a las personas interesadas en acudir al Zócalo capitalino para celebrar el 213 aniversario del inicio de la Independencia, este viernes 15 de septiembre, a cumplir con las recomendaciones para garantizar el disfrute y seguridad de todas y todos los asistentes.

En el marco del espectáculo musical que ofrecerá el Gobierno de México en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19:00 horas, y del acto de Grito de Independencia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pide a la población anticipar su llegada, usar ropa y calzado cómodo, ubicar puntos de acceso y filtros de seguridad, así como evitar el uso de mochilas u objetos pesados que puedan ocasionar accidentes.

Cabe señalar que no se permitirá el ingreso de rayos láser, drones, vasos o botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.

Asimismo, se invita a consultar el pronóstico del tiempo y en caso de lluvia usar impermeable en lugar de paraguas; además, hidratarse y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, se sugiere a la ciudadanía prestar especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, durante y después del evento para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión familiar en caso de separarse del grupo.

También se recomienda portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, y si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la SGIRPC desplegados en la zona, y seguir indicaciones en caso de emergencia.

Finalmente, se exhorta a la población a no arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará el 15 y 16 de septiembre a cerca de 2 mil servidores públicos y 5 mil 500 policías en el Centro Histórico para garantizar que las ceremonias del Grito de Independencias y el Desfile Militar se desarrollen en un ambiente festivo y de paz.

A la SECGOB le corresponde coordinar las acciones de dependencias locales para garantizar la seguridad de los asistentes, ordenar los accesos a la plancha del Zócalo, a la vez que tendrá a cargo el monitoreo del evento mediante la instalación de la Base Morelos.