El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, indicó que el 2024 será el año que nunca podrá olvidar Andrés Manuel López Obrador, porque será su peor derrota política, viendo como la Ciudad de México pasa a manos de Santiago Taboada.
“MORENA llegó a su fin en la Ciudad y es momento de brindarle a los capitalinos un gobierno inteligente, juvenil y a la altura de los retos mundiales como es el tema del agua, la movilidad y el medio ambiente”.
Döring instó a MORENA CDMX a ir sugiriéndole a los funcionarios del GCDMX, así como a varios de sus alcaldes, preparar la entrega-recepción porque este año habrá cambios significativos en la capital del país.
El diputado Diego Garrido López anticipó que, así como sucederá en la administración pública local, lo mismo ocurrirá en la composición política de la Tercera Legislatura del Congreso capitalino, donde se prevé arrasar con la votación en los próximos meses y tener una amplia mayoría de diputados de oposición.
“Se acabó el populismo, se acabó el mayoriteo parlamentario y se acabó López Obrador, ya no tendremos más negligencia que mata y se acabó la corrupción de los cárteles gubernamentales que saquean el erario público”, dijo Garrido.
Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del PAN, señaló que ahora sí, habrá una agenda pública de altura mundial en la Ciudad de México “porque eso es lo que nos merecemos como capitalinos que hemos vivido sometidos en ideologías que frenan el desarrollo de las familias”.
El panista refirió que los jóvenes quieren becas y oportunidades para crecer en el extranjero, así como empresarios que quieren invertir en la Ciudad, pero las barreras del populismo no les ha permito lograr ese propósito.
En su momento y a nombre del CEN del PAN, el secretario Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que Claudia Sheinbaum es la gobernante peor calificada entre las y los mandatarios salientes del país.
“Trasladó a la Ciudad de México como la más insegura, con la tasa de feminicidios más alta y con el número de homicidios dolosos que se comparan a los peores tiempos de Neza, Ecatepec, Acapulco, Tijuana y Ciudad Juárez”.