COMPARTIR

Loading

La presidenta de la Mesa Directiva Kenia López Rabadán indicó “que más allá de nuestras posiciones personales, y a veces hasta ideológicas, hay un bien común, un bien superior”.

Informó que se tienen 130 dictámenes remitidos a la Mesa Directiva, los cuales ya pasaron por el proceso de presentación de la iniciativa, de discusión en las comisiones, y buscará lograr el acuerdo de la mayoría y de un dictamen que solamente está esperando en la Mesa Directiva para ser enlistado y en su caso ser discutido por el Pleno de los 500 diputados.

Agregó que una vez realizado este proceso se pasarán a la cámara revisora para su aprobación y que eso sea derecho positivo vigente y les mejore la vida a las personas del país.

Reiteró el compromiso de la Cámara de Diputados de que “más allá de discursos y más allá de prioridades de unos u otros grupos parlamentarios, lo que toca es darle respuesta a la ciudadanía. Que esos dictámenes se puedan concluir y ayuden a las y los mexicanos, porque para eso fueron presentadas las iniciativas”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, López Rabadán explicó que este ejercicio es un acto de rendición de cuentas y transparencia.

Subrayó que las entregas de informes de actividades por parte de las y los legisladores permiten “prestigiar la política y demostrar que se pueden hacer bien las cosas, con honorabilidad y de manera plural”.

“Yo recibo su informe como presidenta de la Cámara de Diputados, le agradezco como ciudadana su informe y evidentemente le reconozco lo que usted ha llamado un trabajo con causa”, enfatizó.