La Asamblea de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que decidieron acompañar este domingo a los heridos de Nochixtlán que serán trasladados a la Ciudad de México para su atención médica.
Dicha acción determinada ayer sábado durante su asamblea, por lo ya se preparan en una caravana motorizada hacia la capital del país.
Asimismo, reiteraron el no al boicot de la Guelaguetza oficial como muestra de voluntad política.
No obstante, se llevan a cabo movilizaciones de acordonamiento y bloqueo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y ratificaron el rechazo al nombramiento de Germán Cervantes Ayala como director de ese instituto.
Igualmente se mencionó que esta tarde se llevará a cabo el evento previo a la Guelaguetza que los maestros denominan magisterial y popular que se realizará en las inmediaciones del Instituto Tecnolóogico de Oaxaca, a la par del evento oficial que se realiza en el Cerro del Fortín.
FORMULA, LINEA POLITICA, 24-07-16.