COMPARTIR

Eduardo Arce.-

 

Ignacio Rodríguez, líder de taxistas en la CDMX, señaló que en torno a la movilización marcha para el día 12 de octubre que partirá del Angel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación, donde participan contingentes de 28 estados de la República, exigirán al gobierno federal que ya no se sigan otorgando aplicaciones ilegales a transportistas.

 

Afirmó que estarán arribando taxistas por los 4 accesos a la Ciudad: Pachuca (Indios Verdes), Puebla (Zaragoza), Querétaro (Periférico Norte) y Cuernavaca (Tlalpan), donde compañeros taxistas de la CDMX estarán en los puntos esperándolos para guiarlos al punto de concentración del Angel de la Independencia, debido a que la convocatoria de concentración es las 10:00 horas, lugar donde se dará una conferencia de prensa por parte de los líderes taxistas de toda la República.

 

Señaló que una vez que arriben todos los taxistas porque tienen placas foraneas  y pueden ingresar a partir de las 11:00 horas, la marcha iniciará a las 12:00 horas con destino a la Secretaria de Gobernación para hacer entrega de un pliego petitorio con la demanda en torno a las aplicaciones del Gobierno Federal que permiten la prestación de servicios y plataformas tecnológicas que ofrecen transporte ilegal que no estan permicionadas y concesionadas como marca la ley.

 

Dijo que en caso de no tener algún acuerdo en torno a su demanda acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Sobre la problemática de los taxistas de la CDMX con Uber, comentó que no se ha cumplido el acuerdo del 15 de julio y los carros de Uber hacen base y el acuerdo dice que no deben de hacerlo, y hasta el día de hoy no se ha emitido ningún permiso particular o como empresa para ese servicio por lo que sigue siendo ilegal.

 

Indicó que por medio de la Gaceta la SEMOVI público el que UBER debería de pasar una  validación vehicular, lo que para los taxistas es la revista, pero hay ciertas consesiones para que la empresa se autoregule y pasen la validación a sus unidades y no el gobierno como lo hace a los taxistas.

 

 

Manifestó que hasta el momento no tienen pensado efectuar movilización alguna en la CDMX, debido a que acaban de conformar un frente integrado por los taxistas de las 4 terminales de autobuses, los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y taxistas de sitios y bases, denominado «Frente de Taxistas Consecionados y Organizados de la Ciudad de México», incorporados al «Movimiento Nacional Taxistas», donde realizaron su Convención el pasado 3 de octubre en Cancún, acordando la movilización y estan centrados en este movimiento y ya después cada representación se abocara a su problemática local sin perder la comunicación entre todos los agremiados.