COMPARTIR

Loading

>> Inauguran Gobernador David Monreal Ávila y su esposa Sara Hernández, la iluminación en el Centro Histórico de la capital

>> Turistas y zacatecanos podrán disfrutar de 60 actividades, villas navideñas y un monumental árbol

Con la presencia de miles de zacatecanos y visitantes, el Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, dieron inicio al Festival de las Luces “Juntos Somos Paz”, enmarcado en las plazas, calles y callejones del Centro Histórico para dar la bienvenida a la temporada navideña.

Con más de 60 actividades en espacios públicos, este Festival recibirá a turistas y locales desde este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2025 con un mensaje de unidad y esperanza.

También se podrán apreciar el monumental árbol de navidad, el carrusel y las decoraciones de calles como Avenida Hidalgo y callejones aledaños, a los que se han integrado nuevos espacios como la avenida Allende y la calle Aguascalientes.

Diariamente, la Plaza de Armas se llenará de música con presentaciones de coros infantiles, pastorelas y espectáculos de talento local, actividades que forman parte de un programa artístico diseñado para ofrecer una experiencia cultural integral, donde también se incluye una feria gastronómica con antojitos típicos y una cafetería instalada en una acogedora cabaña.

Durante el recorrido de inauguración, el gobernador David Monreal Ávila destacó los esfuerzos por recuperar la paz en el estado, con circuitos, con la proximidad y el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad, “vamos por el camino correcto, este Año de la Paz tenemos extraordinarios resultados”.

Hay que presumir al estado y todos podemos hacer grande a Zacatecas, para que todas las familias disfruten de la Navidad, expresó al invitar a los estados vecinos a formar parte de este Festival.

La Presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral (SEDIF), Sara Hernández de Monreal dijo que se llegó el día tan esperado y la mayor satisfacción es ver la sonrisa de los niños y a las familias unidas pues realmente se recupera la paz en el estado.