COMPARTIR

Loading

La Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez presenció el desfile en el que participaron un total de 4 mil 066 elementos, 124 binomios equinos, 49 binomios caninos, 1 halcón, 262 vehículos, 58 motocicletas, 4 drones, una bandera monumental, 16 banderas y dos banderas de guerra.

El Desfile Cívico Militar contó con la participación de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, contingentes de la Guardia Nacional, de SEDENA, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

 

Asimismo, desfilaron contingentes de la Universidad Autónoma del Estado de México; de la Dirección General de Educación Normal; del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario; de la Secretaría de Salud (SUEM); del ISSEMyM; de la Cruz Roja; de la Secretaría del Campo (PROBOSQUE); de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (CAEM), además de contingentes caninos y de la Unidad K9 de la Coordinación de Grupos Tácticos.

Grupos de charros, jinetes, carros alegóricos con diferentes representaciones, cuerpos de rescate, vehículos anfibios, motocicletas, patrullas, así como bandas de marcha, también formaron parte de los contingentes que recorrieron el primer cuadro de Toluca.

Previo al inicio del Desfile Cívico Militar, la Gobernadora Delfina Gómez montó una guardia solemne en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, primer Insurgente y Padre de la Patria, iniciador de la Independencia de México.

La guardia de honor presidida por la primera Gobernadora del Estado de México, honra a los hombres y mujeres que le dieron patria y libertad al pueblo de México, quienes levantaron un movimiento insurgente con el propósito de vivir con mejores condiciones de bienestar y paz social.

Luego del depósito de una ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez hizo honores al Himno del Estado de México y al Himno Nacional Mexicano.