El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que «los priistas no tienen vergüenza» y ahora quieren echarles la culpa de arropar a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo porque el gobierno federal no cumplió con la evaluación magisterial para todos los profesores del país.
«No tienen vergüenza estos priistas, no tienen vergüenza. Tratan de echarle la culpa. La maestra Elba Esther Gordillo es el fruto, producto y reflejo del PRI. El sistema es el vivo retrato del PRI. Lo construyeron el sistema clientelar, corporativista y corruptor, y bueno, lo que tratan en estos momentos es escurrir el bulto, ahorita que están teniendo tantos señalamientos del Gobierno federal de que no está aplicando la Reforma Educativa», aseveró.
Tras participar en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, aseguró que el PRI con su «sistema clientelar, corporativista y corruptor» construyó a Gordillo y ahora «buscan escurrir el bulto» porque el gobierno federal y el PRI «están administrando con discrecionalidad la reforma educativa, con un margen que no le concede ninguna ley».
«Esta es la forma de funcionar del PRI, que administra la ley a su conveniencia y con los tiempos, las formas que considera de manera discrecional… Es una justificación para tratar de esquivar el bulto y las críticas tan severas de toda la sociedad mexicana que le tenemos al Gobierno federal, a la Secretaría de Educación Pública por haber administrado la evaluación y por no garantizar que en todo el país se esté aplicando la evaluación de los maestros como dicen las Reformas», finalizó.
AGENCIAS, LINEA POLITICA, 23-06-15.