>> Con ese presupuesto y a través del programa La Escuela es Nuestra se mejoró la infraestructura de más de 8 mil planteles de Educación Básica en la entidad
>> A nivel nacional, más de 132 mil escuelas de Educación Básica han recibido recursos directos, lo que representa 76 por ciento de avance
La secretaría de Educación Pública (SEP) por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), invierte cuatro mil 340 millones de pesos en infraestructura educativa de ocho mil 715 planteles de Educación Básica del Estado de México, informó la directora general del LEN, Pamela López Ruiz.
Al participar en la presentación de avances de Programas para el Bienestar, dijo que éstos son un eje central de la Cuarta Transformación porque forman parte de la política de justicia, de compromiso y de participación ciudadana, que devuelven la dignidad al pueblo de México, por lo que reafirmó que este gobierno no deja a nadie atrás ni a nadie afuera de los beneficios sociales.
Recordó que el programa La Escuela es Nuestra entrega recursos de manera colectiva a madres y padres de familia, quienes forman comités en sus planteles y desde ahí deciden en qué lo gastarán para mejorar la infraestructura escolar, en alimentación o para el horario extendido.
Informó que, en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 132 mil escuelas de Educación Básica han recibido recursos, de un total de 173 mil, lo que representa 76 por ciento de avance nacional.
Detalló que, en el caso específico del municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México, el gobierno federal destinó 21 millones de pesos en infraestructura educativa.
En presencia de familias, maestras y maestros de Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, manifestó que el gobierno de la Cuarta Transformación sigue trabajando por el beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.