COMPARTIR

Loading

A las 13 horas de este día, parte un tráiler con 32 toneladas de ayuda humanitaria por parte de una empresa privada, las cuales se sumarán a las demás donaciones que ha recibido la Cámara de Diputados en su centro de acopio, para ser entregadas a la población afectada por el huracán Otis, en Guerrero.

Lo anterior lo informó el legislador de morena, Emmanuel Reyes Carmona y presidente de la Comisión de Salud, quien dijo que la mercancía equivale a cuatro camiones de ayuda humanitaria con un valor aproximada de cuatro millones de pesos.

“Hemos recibido la ayuda humanitaria de una empresa que ha colaborado de manera permanente con la Comisión de Salud, que consiste en 2 mil 644 contenedores con diversos productos”, indicó.

El legislador, advirtió que en las próximas semanas podrían presentase enfermedades causadas por los virus del zika, dengue y chikungunya, por lo que es “importantísimo que además de la intervención de los profesionales de la salud y el apoyo de las instituciones, se garantice la ayuda humanitaria y lograr limpiar Guerrero”.

Por su parte, la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, mencionó que, como en otras ocasiones, el Palacio Legislativo de San Lázaro es un centro de acopio para las y los legisladores e igualmente para el personal que aquí labora. “Estamos esperando el momento en que se reúna un mayor número de donaciones para hacer la entrega oficial a las autoridades”.

Apuntó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva harán un anuncio respecto a la ayuda que estará dando la Cámara de Diputados en los próximos días.