COMPARTIR

Por Adriana Noriega, R.      

 

“El Presidente Enrique Peña Nieto es el peor calificado, tiene una calificación reprobatoria y espero que el presidente este consiente que es el peor calificado a la mitad del sexenio ni Echeverría tuvo tal descredito”, afirmó el diputado electo por Movimiento Ciudadano Manuel Espino.

 

En entrevista, agrego que  el jefe del ejecutivo enfrenta una de las peores crisis “ha demostrado en los últimos años que está reivindicando al antiguo sistema y el principal punto débil es que los mexicanos no le creen, que los mexicanos no reconocen el desempeño del presidente Peña Nieto como eficaz como un desempeño que se espera del gobierno en turno es que la sociedad mexicana lo rechaza”.

En tanto, el diputado electo y más joven de la legislatura, el morenista Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dijo que “hoy hay una degradación que no se había visto antes, y lo único que se va a escuchar en el Tercer Informe son puras mentiras”.

 

Agregó que no se necesita un informe sino un acto de rendición de cuentas, porque en lo económico y lo social es una crisis tremenda. “es increíble lo que estamos viendo por eso en Morena no seremos el brazo del ejecutivo sino un contra peso,  para decirle que somos el pueblo”.

 

Señalo que a pesar de ser tan joven no es junior ni Golden Boy, por el contrario, se dijo ser un joven del pueblo oriundo de Chiapas.

 

El legislador Hugo Erick Flores cervantes del partido Encuentro Social, aseguró que en el tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “queremos analizarlo y saber los contenidos del documento,  sin embargo sabemos que las cosas no van bien, pero el vaivén de las condiciones externas están afectando a nuestro país”.

 

Mientras que el Clemente Castañeda del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, destacó que hay crisis no sólo de credibilidad en las instituciones sino de seguridad nacional, por ello,  el gobierno debería tomar “medidas emergentes y urgentes en materia económica y social”. Recomendó que el gobierno federal deba ser autocrítico por la gestión que ha realizado en  los últimos años.

 

Sin duda dijo el diputado jalisciense es el caso de la Casa Blanca, lo cual pone en peligro de que se pierda credibilidad en las pocas instituciones confiables y falta responsabilidad en este tema