Mañana, sábado -25 de julio-, a las 11 horas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará junto con la dirigencia nacional del PRI, a cargo de César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, el evento “Unidad para Continuar con la Transformación de México”.
Al acto acudirán gobernadores, diputados federales y locales, dirigentes nacionales de organizaciones y sectores, presidentes municipales, síndicos y regidores, en funciones y electos.
La visita del Primer Mandatario, arroja diversas lecturas. La primera, que busca cohesionar a un más a los priistas en torno a las decisiones que ha tomado su Gobierno sobre temas coyunturales: La fuga del Chapo y los maestros de la CNTE.
Además su presencia, se da la víspera de que el aún dirigente de ese instituto político, César Camacho Quiroz, llegue a la Cámara de Diputados a coordinar a la bancada del tricolor, tal y como lo hiciera, en su momento, Manlio Fabio Beltrones en la LXII Legislatura, la cual está a punto de concluir.
Por cierto, al sonorense se le ve tranquilo, sereno. Muy a su estilo en público, esa actitud será porque ya sabe cuál será su próxima trinchera… El talante del sonorense debería ser modelo y ejemplo para muchos integrantes del Gabinete Federal, a los cuales en momentos de crisis, les fallan las recomendaciones sobre manejo de control de daños y media training a funcionarios.
La cita es en la explanada Benito Juárez, de la sede nacional del partido, a partir de las 9:00 horas.