< «Si esto fuera una dictadura, evidentemente no podrían decir lo que están diciendo»
Hay que ser no solamente desmemoriado sino estar completamente desesperado para poder utilizar a Ernesto Zedillo para decir que este es un gobierno tiránico, aseveró la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil.
La legisladora condenó las declaraciones del ex presidente quien acusara a Morena de ser destructor de la democracia y que ahora además le quieran decir paladín de la democracia, «imagínense a los bots de la derecha empeñados en utilizar este nombre».
«Ernesto Zedillo el de Aguas Blancas, Ernesto Zedillo el de Acteal, Ernesto Zedillo el que dejó a miles, yo me atrevería a decir, millones de mexicanos en la calle después de la devaluación y el supuesto rescate financiero que se da con el Fobaproa», expresó.
La diputada expuso que la reaparición del expresidente solo demuestra que Alito (Alejandro Moreno), Jorge Romero, Lilly Tellez y todos estos personajes que ya cansaron al público mexicano, ya no les pega la estrategia a la derecha y «como consecuencia hoy quieren utilizar a Ernesto Zedillo para venir supuestamente a decir que este es un gobierno tiránico».
Aguilar Gil apuntó que el primer ejemplo de que esto no es una dictadura es que: primero, pueden decir todas estas barbaridades y luego se suben a la Tribuna y dicen no, es que este gobierno que es dictatorial, «si esto fuera una dictadura, pues evidentemente no podrían decir lo que están diciendo y además no habría esta libertad de expresión».
Calificó como una falacia las expresiones de la oposición y mencionó que traen a este tipo que está completamente quemado porque creen que las nuevas generaciones ya no saben quién es Ernesto Zedillo.
«Les decimos que Ernesto Zedillo no solamente es un truhan, es un vato que dejó completamente en la calle a millones de mexicanos y que sobre todo encabezó las masacres más sobresalientes de este país, junto con Carlos Salinas de Gortari.
Ernesto Zedillo, el heredero de la candidatura y de la matanza que sufrió (Luis Donaldo) Colosio, que se dice inclusive que fue parte de esta estrategia, ese es Ernesto Zedillo».
Agregó que el ex presidente no tiene nada que venir a decirles a los mexicanos. «Todavía además de que se hizo millonario en su presidencia, de que se ha hecho un millonario de ser consejero de empresas internacionales a las que benefició nuestro país, entre ellos, los ferrocarriles, las empresas de electricidad y muchas otras».
Subrayó que Ernesto Zedillo, el destructor de la patria, no es paladín de ninguna democracia y no es bienvenido a México.