Al aceptar que los esquemas de seguridad fueron vulnerados y que el entorno económico ha dificultado el crecimiento del país, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Doctor César Camacho Quiroz dijo “es tiempo de la unidad”.
Al encabezar el evento “Unidad para Continuar la Transformación de México”, el mexiquense llamó “no permitamos que nadie anide la desconfianza en los mandantes en sus mandatarios, que medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas”. Al tiempo, que insistió “ninguno de nosotros rehuye los desafíos ni ignora las críticas, más bien asumimos nuestra responsabilidad”.
Ante los más de ocho mil presentes al acto, encabezados por el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el próximo diputado federal recalcó “es un tiempo retador, es la hora del patriotismo y de la etapa de consolidación de las reformas; hagámonos por México”.
Frente a Peña Nieto, afirmó que el PRI está decidido a mantenerse como la primera fuerza de transformación y de desarrollo nacional, y en ese esfuerzo se consolidaron 12 importantes reformas constitucionales.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, los coordinadores parlamentarios de su partido en las Cámaras de Senadores y de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera; el mexiquense resaltó “se está haciendo lo correcto desde la Administración Federal, pues Enrique Peña Nieto es un hombre de compromisos, de resultados y de Estado”.
El líder nacional priista subrayó que ante los tiempos retadores que enfrenta el país, “no es momento de arriar banderas ni de soslayar problemas”.
César Camacho aseguró que nadie se desentiende de las dificultades que afronta México “ninguno de nosotros rehúye los desafíos ni ignora las críticas”, aseguró que los priistas asumen sus responsabilidad y aceptan la obligación ética, jurídica y política, para que no anide la desconfianza del pueblo de mexicano hacia sus gobernantes.
Destacó también que el titular del Ejecutivo, con triunfo y sin triunfalismo, es el primer presidente que gana la elección de medio término en lo que va del siglo.
Es evidente que se está haciendo lo correcto; aunque es claro que es indispensable solidificar el Estado de Derecho, estabilizar la seguridad que da confianza, porque es urgente preservar el crecimiento económico del país para el bienestar de las familias.
En la magna concentración participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los estados, así como senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.