COMPARTIR

Loading

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que nadie vota por alguien que no conoce, por lo que su primera apuesta fue la de revertir esa situación y en un mes ha logrado pasar del 15 al 40 por ciento de posicionamiento.

Ante estudiantes de la Universidad de Tijuana en esta ciudad, donde se presentó para un conversatorio, dijo que con el acceso a los tiempos del estado en radio y televisión, la visita a las universidades del país y sobre todo con los tres debates presidenciales espera seguir escalando en el posicionamiento y que la gente conozca y compare sus propuestas.

“La primera condición para que voten por tí es que te conozcan, nadie vota por algo que no conoce y además el posicionamiento es un fenómeno que se da de manera escalonada”, expresó.

Mencionó que su recorrido por las universidades de México, le parece un objetivo estratégico porque las y los jóvenes de hoy son la primera generación que influye en los padres.

Comentó que si antes un padre de familia le iba a los Pumas o al Cruz Azul lo más probable es que sus hijos le fueran a esos equipos, o si estaba en el PRI que en las elecciones votaran por ese partido, pero “eso con la generación Millennial y sobre todo con la Centennials ha cambiado, hay una gran influencia que pueden tener los jóvenes en otras generaciones”.

Subrayó que antes que nada ha recurrido a una estrategia de posicionamiento, por eso es que hizo la canción de presidente Máynez y el video del futbol.

“El domingo va a pasar algo muy importante que esperamos nosotros sea un punto de inflexión en la campaña, ojalá que todos puedan ver el debate presidencial; vamos a tener tres debates entre las candidatas y yo como candidato a la presidencia, y estoy convencido de que van a ser muy importantes para que las personas se formen una opinión”, manifestó.

Ante un auditorio repleto, al que también acudieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el candidato de Movimiento Ciudadano aseveró que en las encuestas está levantando y a estas alturas de la campaña presidencial el 60% de la gente con o sin preferencia aun no tiene su voto definido, porque quiere esperar a ver, comparar y contrastar las ideas que se presenten en los tres debates.

“Creo que es una extraordinaria oportunidad que tenemos enfrente para contrastar propuestas, para darlas a conocer, y demostrar que en México puede pasar lo que ha pasado en otros países”, comentó.

Dijo que lo normal es que en la liga de España gane el Madrid o el Barcelona o que en la política mexicana gane Morena o el PRI, pero nadie pensaba hace un año en Argentina que iba a ser presidente Javier Milei o que iban a ganar en Chile, Gabriel Boric, o Emmanuel Macron en Francia.

“El mundo ha cambiado y ha tenido tendencias de irrupción que nosotros creo podemos propiciar para un país como México”, enfatizó.

Con información del periódico La Jornada