COMPARTIR

Loading

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Juan González, aseguró que el Gobierno norteamericano no cancelará las entregas de vacunas a otros países.

“Estados Unidos no cancelará entregas de vacunas porque no estamos jugando geopolítica – estamos apoyando los países del hemisferio”, comentó González a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

González, reaccionó de esta forma a la denuncia hecha por el Ministerio de Salud de Paraguay según la cual la farmacéutica china Sinopharm canceló la entrega de 750.000 vacunas contra el COVID-19 por razones geopolíticas.

La Casa Blanca comenzó en el mes de junio la donación de 500 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus a 92 países de ingresos bajos y medios y a la Unión Africana a través de COVAX. Esto, como medida para contribuir a la lucha mundial contra el coronavirus.

El ministerio de Salud Pública de Paraguay dijo este sábado que la empresa G42, subsidiaria de la china Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, rescindió de forma unilateral un contrato para la provisión de la vacuna Hayat Vax contra el COVID-19 al país.

El contrato contemplaba la compra de un millón de dosis por un total de 30 millones de dólares, dijo un comunicado de la cartera sanitaria. Paraguay recibió 250.000 dosis de la vacuna a finales de mayo por las que abonó 7,5 millones de dólares y la empresa le reembolsó el viernes 5,6 millones de dólares que había pagado por una de cuatro cuotas acordadas para cubrir el saldo restante, agregó la nota.

INFOBAE