COMPARTIR

Loading

Estados Unidos no es modelo, tiene muchos problemas de valores y drogadicción que nosotros no tenemos, considera la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de becas Benito Juárez y una nueva preparatoria en El Marqués Querétaro, la mandataria nacional dijo que su sueño es derribar los obstáculos para que todos los jóvenes estudien preparatoria y universidad.

Aunque Estados Unidos no es modelo, manifestó que reconoce que los jóvenes estudian preparatoria cerca de sus domicilios sin necesidad de examen, y resaltó que su Gobierno eliminó el examen para ingresar a bachillerato en la zona metropolitana del Valle de México.

En México, dijo, “los jóvenes dejan la escuela por economía, les queda lejos la escuela y porque no les gustaba no se sentían parte de la comunidad”.

La propuesta de su Gobierno es “tener 150 mil nuevos espacios para la preparatoria, y si se necesitan más, habrá más, porque lo que queremos es que más jóvenes vayan a la escuela”.

El Gobierno tiene la obligación de dar educación a los jóvenes

Consideró que “el Estado, el Gobierno tiene la obligación de dar esa educación, si una familia tiene los suficientes recursos para llevar a una escuela particular, qué bueno, pero hay quienes no tienen, y por qué tendría que ser un privilegio”.

Aseveró que “la educación no es una mercancía, debe ser gratuita y no lo digo yo, lo dice el tercero constitucional”.

Ante jóvenes de Querétaro, indicó que “tenemos que garantizar que les guste a ustedes la escuela, porque estudiar es divertido, la educación es divertida, tiene que serlo”.

Aseveró que “el sueño es que todo joven de 15 años estudie la preparatoria y el otro sueño es que cuando terminen pueden estudiar la universidad, que no sea una limitante el dónde viven, cuántos recursos tiene la familia”.