COMPARTIR

 46 total views,  2 views today

A través de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, explicó porque está en contra del INE que encabeza Lorenzo Córdova, y donde también esta Ciro Murayama Rendón, toda vez que han convertido el organismo electoral, en una fuente de privilegios y derroches.

En el video, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descalificó a los actuales integrantes de la institución electoral, por pedir más recursos a la secretaría de Hacienda.

Por ello, dijo está en contra de este INE, “estamos a favor del INE del pueblo” y contra la institución que paga sueldos de 262 mil pesos al mes a los integrantes del Consejo General, afirmó.

Agrego“aquí se sirven con la cuchara grande, tuvieron de aguinaldo 350 mil pesos, mientras los trabajadores del INE, cinco mil 169 personas, tuvieron solo 12 mil 773. Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra de este INE, de excesos y privilegios y derroche”, declaró.

Gutiérrez Luna utilizó un pizarrón para exhibir los excesos del actual árbitro electoral y aprovechó para centrar sus críticas en los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

“Hay dos INE, el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil pesos y el INE del pueblo (…) Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664 pesos”, acusó.

El legislador, también tienen 260 asesores, apoyo de tres mil 500 pesos al mes para comprar combustibles; y una partida más de 11 mil 970 peso al mes, para compra de alimentos.

Mientras los trabajadores del árbitro electoral, enfatizó “no tienen nada”.

En otro orden de ideas, Gutierrez Luna, informó que por instrucciones de los órganos de gobierno, la Cámara de Diputados realiza pruebas PCR o de antígenos a legisladores y personal que ingresan al recinto los días de sesiones, gracias a ello se ha identificado que, como es de esperarse, las características de los contagios son similares a lo que se presenta a nivel nacional, es decir, los contagios se han incrementado notablemente en las olas de que se han presentado, a saber: verano 2020, invierno 2020-2021, verano 2021 y actualmente.

“De esta forma, tenemos que entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre (fecha de la última toma de pruebas de 2021), es decir, durante 6 semanas consecutivas, se identificaron cero personas contagiadas. Sin embargo, y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en México, tenemos que para la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas contagiadas, lo cual equivale al 10 por ciento del total de pruebas tomadas ese día”.

Destacó que la Dirección de Servicios Médicos da seguimiento a legisladores y personal de Cámara que se reportan contagiados, por lo que contamos con información de que al 12 de enero, además de las 21 personas identificadas en la toma de pruebas, se reportaron en Servicios Médicos 38 personas más también contagiadas.

De igual forma, Servicios Médicos cuenta con el registro de que en el mes de enero ya se han recuperado del contagio 13 personas, que no ha sido necesario hospitalizar a nadie.

Por otra parte, resaltó que el mes de enero es período de receso, por lo que el número de personas que asisten al recinto disminuye considerablemente y, por lo tanto, el número de pruebas que se toman. A partir del 1 de febrero, fecha de apertura del primer período de sesiones de 2022, la Cámara continuará con la política de protección a la salud de legisladores y personal a través de la toma semanal de pruebas para aquellas personas que ingresen al recinto, lo cual seguirá siendo limitado, pues la recomendación de los órganos de gobierno de la Cámara es priorizar el trabajo a distancia.