Tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó diversas opciones de transporte para apoyar el traslado de los usuarios.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (Trolebús) y Metrobús son algunas de las alternativas a través de las cuales los usuarios pueden movilizarse.
Esto debido a que el servicio de la Línea 3 se ofrece únicamente de Universidad a Tlatelolco y viceversa, según informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.
La RTP ofrece servicio de Indios Verdes a Tlatelolco, y viceversa. Mientras que el Trolebús traslada a ciudadanos a través de la ruta Dr. Pascua – Central del Norte – Indios Verdes.
El Metrobús reforzó su servicio con unidades en Línea 1 -que corre de Indios Verdes a Caminero- y Línea 3 -que va de Tenayuca a Etiopía.
De igual manera, las unidades del Mexibus Línea 4 ampliaron su servicio de Indios Verdes hasta la estación del Metro Buenavista.
La mañana de este sábado se registró un choque entre dos unidades del Metro entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó una persona muerta y 57 lesionadas.
De entre las víctimas se encuentra el conductor de un convoy, mientras que la persona fallecida fue identificada como Yaretzi.
Texto: PERIÓDICO 24 HORAS