![]()
A partir de este jueves 1 de enero, queda prohibida la venta de animales en el Mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, por una orden judicial emitida por un tribunal administrativo.
Un amparo promovido por organizaciones defensoras de animales logró la cancelación del comercio de seres vivos en dicho lugar, por lo que los locatarios deberán realizar un cambio de giro comercial.
Al respecto, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, junto con el Gobierno de la CDMX, anunciaron apoyos económicos para quienes se dedicaban a la venta de animales.
En caso de no obedecer la nueva norma, los comerciantes se enfrentarán al cierre definitivo de sus locales, así como a la pérdida del derecho de vender en dicho mercado, aunque estos amenazan con ampararse.
A partir de este jueves 1 de enero, queda prohibida la venta de animales en el Mercado de Sonora, gracias amparo promovido por animalistas.
Organizaciones animalistas celebran el cierre del último local de venta de animales en el Mercado de Sonora que se negaba a dejar de operar; sin embargo, acusan que muchos de ellos lo continuarán haciendo en la clandestinidad e incluso bajo protección de autoridades.
Comerciantes alegan que la medida afecta negocios familiares de años e incluso otros giros como la venta de alimentos y accesorios para mascotas, dejando a familias enteras con afectaciones monetarias.
Con información del periódico 24 HORAS
