COMPARTIR

 74 total views,  4 views today

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron nuevas pautas recomendando que las personas utilicen mascarilla en interiores, independientemente del estado de vacunación, en regiones que enfrentan una transmisión de Covid-19 «alta» o «sustancial».

¿Qué se considera «elevado» o «sustancial»?

Junto con las nuevas pautas, los CDC publicaron un mapa que muestra qué áreas están experimentando tasas crecientes de coronavirus.

 Para que un condado se considere un área con tasas de transmisión «altas», el número total de casos nuevos por cada 100 mil personas en los últimos siete días debe ser superior a 100.

En los condados que se considera que tienen una transmisión «sustancial» de COVID-19, el número total de casos nuevos por cada 100 mil personas en los últimos siete días debe estar entre 50 y 99,99, muestra el mapa de los CDC.

Nivel de riesgo en el estado de California 

En el Valle Central, los condados de Merced, Madera, Fresno y Kings están listados actualmente por los CDC como que tienen tasas de transmisión «altas». Mientras tanto, los condados de Tulare y Mariposa son «sustanciales».

Los condados del sur de California y el Área de la Bahía también muestran altas tasas de transmisión, según el mapa.

Los casos están aumentando en los Estados Unidos a medida que aumentan las preocupaciones sobre la variante Delta. Según un documento interno de los CDC, esta variante parece causar una enfermedad más grave y se propaga tan fácilmente como la varicela, y cada persona infectada, en promedio, infecta a otras ocho o nueve. El linaje original era tan transmisible como el resfriado común, y cada persona infectada transmitía el virus a otras dos personas en promedio.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 04/08/2021.