COMPARTIR

Loading

* En este regreso a clases se contempla un aumento de 5.6 por ciento de derrama económica, en comparación con 2022
* Se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas en la ciudad; los giros de mayor demanda son papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales
* Más del 88 por ciento de los comercios favorecidos con el retorno a las aulas son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que la derrama económica estimada por el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la Ciudad de México es de 5 mil millones de pesos, un incremento de 5.6 por ciento en comparación con el año anterior, que beneficiará principalmente al sector comercio de útiles y uniformes escolares.

“La derrama de 5 mil millones de pesos proyectada para el regreso a clases 2023, es 5.6 por ciento mayor a la que se registró en 2022, lo que confirma que la dinámica económica de la capital sigue en franca expansión. Tan solo la temporada de verano junto con el regreso a clases generaron más de 17 mil millones de pesos al inicio del segundo semestre del año en curso”, mencionó el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que para este regreso a clases en más de 10 mil 600 escuelas de distintos niveles educativos, se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas en la capital, de las cuales 20 mil 727 son micro, 5 mil 410 pequeñas y mil 26 medianas empresas; además, 606 son consideradas de gran tamaño. Los giros de mayor demanda son papelerías, librerías, zapaterías y tiendas departamentales.

Akabani Hneide también explicó que más del 88 por ciento de las unidades económicas que se benefician con el retorno a las aulas son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas y componen la economía local.

Por lo anterior, la SEDECO invita a las y los ciudadanos a realizar sus compras en lugares establecidos, principalmente en negocios ubicados al interior de las colonias de la ciudad para impulsar los negocios de barrio y la economía familiar.