![]()
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó una derrama económica de 4 mil 145 millones de pesos en la capital, con la celebración del Día de los Reyes Magos, lo que representa un crecimiento del 5.3 por ciento en comparación con 2025.
De acuerdo con el organismo empresarial, Melchor, Gaspar y Baltazar destinarán un gasto promedio de 2 mil 508 pesos por cada niño y niña.
“El Día de Reyes no solo es una fecha de gran arraigo cultural y familiar, sino también un pilar fundamental para el comercio de la capital, marcando un inicio de año dinámico para las ventas», comentó Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de Canaco CDMX.
El órganismo empresarial detalló que en esta ocasión, los niños optaron por solicitar a los reyes artículos electrónicos como drones, autos a control remoto, figuras de acción, videojuegos, consolas y teléfonos celulares.
Así como bicicletas, triciclos y scooters, que son opciones recurrentes para fomentar la actividad al aire libre; sets de construcción, muñecas, y peluches coleccionables, que se mantienen como regalos tradicionales.
Finalmente, la Canaco CDMX recomendó a los Reyes Magos anticipar sus compras y realizarlas en establecimientos formales con el fin de garantizar la calidad de los productos y apoyar la economía local.
Con información del periódico 24 HORAS
