COMPARTIR

Loading

El presidente Donald Trump dijo que, aunque mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, ningún país se ha librado de los aranceles de Estados Unidos.

Durante una conversación en la Casa Blanca señaló: “nadie se ha librado de los aranceles. Con México, tuvimos una gran conversación, yo estimo mucho a la presidenta (Claudia) Sheinbaum, tenemos una buena relación, pero le tenemos que poner un alto al fentanilo, independientemente de si estimo o no a alguien. También tenemos que poner alto a la llegada de los inmigrantes indocumentados”.

Recordó que Estados Unidos pierde al año en promedio a 200 mil personas por la crisis de consumo de fentanilo, por lo que señaló que México accedió a enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte para evitar el ingreso de migrantes indocumentados y combatir el tráfico de fentanilo.

Señaló que otro de los acuerdos fue hablar sobre la orden de imponer 25% de aranceles al país. Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero tenemos una muy buena relación.

Tras su llamada con la Presidenta, el mandatario estadunidense afirmó: “acabo de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Fue una conversación muy amistosa en la que acordó suministrar inmediatamente 10 mil soldados mexicanos en la frontera que separa a México y Estados Unidos”.

Durante su conversación, ambos jefes de Estado acordaron pausar por 30 días la imposición de aranceles y mantener conversaciones sobre el tema, mismas que serán encabezadas por ellos y funcionarios de alto nivel.

Con información del periódico 24 Horas