COMPARTIR

Loading

Avanzada política laboral en Citibanamex

Cuando se trata de buscar iniciativas creativas y de beneficio real en materia social, hay que platicar con Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. Y si usted trabaja en esa institución, pues aproveche la nueva política laboral que se implementará porque busca un balance entre la vida familiar y el trabajo.

Después de escuchar a especialistas en la materia y conocer la opinión de los trabajadores, en Citibanamex se aumentarán los tiempos de la licencia de paternidad que establece la ley para que los hombres pasen más tiempo con sus hijos; se homologarán los beneficios que se otorgan a las familias tradicionales con todos los modelos actuales, y ya no se exigirán títulos universitarios para algunas de las posiciones en el banco a fin de privilegiar la experiencia y potencial de los empleados.

Estas acciones son resultado del panel “Retos y Necesidades de las Nuevas Realidades en las Familias Mexicanas”, que se realizó ayer para analizar la inclusión familiar en el entorno laboral y las diferentes perspectivas de cada modelo de familia actual. Se profundizó en la divergencia del entorno tradicional y familias monoparentales, parejas homosexuales y familias homoparentales, nuevos esquemas y evolución de la biparentalidad y el papel de los adultos mayores en las familias.

Asistieron más de 30 mil empleados. El moderador fue Eduardo Garza, consultor en procesos humanos, y participaron Jacqueline Lhoist, defensora de derechos humanos y fundadora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred); Ana Joaquina Ruiz, coordinadora de Innovación Social y Participación Ciudadana en el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Genaro Lozano, analista político e internacionalista, y Mac Kroupensky, futurólogo y consultor de desarrollo personal.

Cuarto de junto

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas (PAN), afirmó que tipificar la facturación falsa y las empresas fantasma como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional se puede considerar “terrorismo fiscal”, pues si un “contribuyente no es localizado, se puede convertir en empresa fantasma, y eso ya es prisión preventiva oficiosa”… La Asociación Latinoamericana de Internet y sus integrantes como Google, Facebook, Mercado Libre, Twitter y Airbnb, pidió más tiempo para implementar el impuesto a productos digitales.

jesus.rangel@milenio.com