COMPARTIR

 14 total views,  2 views today

Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública por la viruela del mono, lo que le permitirá desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar a más personal en la lucha contra la enfermedad.

En su cuenta de Twitter (@SecBecerra) Xavier Becerra secretario de Salud de EU declaró la enfermedad como emergencia de salud pública ante las circunstancias:

«Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus».

La declaratoria se da ante el aumento de casos en el país.

Al corte se han detectado seis mil 600 casos comprobados y/o probables desde el primer contagio identificado en mayo.

La declaratoria se da 16 días después de la que Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara a la viruela símica como una emergencia de salud pública de interés internacional (23 de julio).

El anuncio de la OMS significa que la enfermedad (evento extraordinario) es un riesgo de salud pública para los Estados debido a la propagación internacional de enfermedades, y que requeriría una respuesta internacional.

Texto: PERIÓDICO 24 HORAS