La presidenta Claudia Sheinbaum tomó con cautela la información relativa al retiro de la visa estadunidense a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres. “Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación”. En breve referencia al caso, dijo que su gobierno no había sido notificado por Estados Unidos
En conferencia, dijo que se enteró por la notificación que hizo la propia gobernadora a través de sus redes sociales por lo que desmintió “todos los artículos que han salido”, relativos a que ella ya estaba notificada por el gobierno de Estados Unidos.
La Presidenta dijo que tampoco tiene conocimiento de otros casos. “Es importante que haya la colaboración y coordinación que siempre ha habido”, el gobierno de Estados Unidos tiene que informar.
-¿Temen que pueda aplicarse la medida con otros gobernadores en funciones?
-No tenemos información, en cualquier caso es importante porque hay antecedentes que el gobierno de Estados Unidos informe en este caso en particular y si tienen algunos otros casos y por qué retiró estas visas, y si tiene otros, cuál es la razón. Tiene que ver información porque hay otros casos. No me quiero adelantar; después lo comentamos.
Con información del periódico La Jornada