Hasta el momento, EU no ha solicitado la entrega de “narcopolíticos” mexicanos; así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada si la administración trumpista le ha pedido lo anterior, luego de la entrega de 29 capos del narcotráfico la semana pasada.
“No que tenga conocimiento (…) son decisiones que se toman pero no por el Gobierno sino por un Fiscal, o por un caso en particular. No nos adelantemos”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo enfatizó lo anterior en el marco del relato, reiterado por la Oposición, del “narco presidente” y “narco candidata” que “no tiene sustento absoluto”.
“Si hay una investigación tiene que hacerse la investigación. No la hace el Gobierno, la hacen las Fiscalías. En el caso de México, la hacen las Fiscalías”, subrayó.
En días recientes, algunos medios han difundido la versión de que EU tendrá una lista de políticos detrás de los que estarían las autoridades del país vecino.
Según esas versiones, serían 3 exgobernadores, 5 senadores, 4 diputados y un integrante del Poder Judicial.
La mencionada lista trascendió después de que el Gobierno de Claudia Sheinbaum entregará a EU a 29 capos del narcotráfico entre los que está Rafael Caro Quintero, el “Viceroy” y “El Güerito”, uno de los hombres más cercanos a Iván Archivaldo Guzmán líder de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.
Con información del periódico24 Horas, El Diario Sin Límites